A continuación se pueden encontrar diferentes actividades que el grupo de docentes puede utilizar para garantizar la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva en el aula. Las actividades están pensada para llevar a cabo en el aula, pero pueden utilizarse en diferentes momentos y por diferentes profesionales. Estas actividades están diseñadas de forma interactiva puesto que algunas de ellas se pueden realizar desde dispositivos electrónicos. Así mismo, cabe destacar la diversidad de ejercicios que se encuentran.
¡Esperamos que os sean útiles!
- En el siguiente link aparecen distintas actividades y materiales para trabajar con el alumnado con discapacidad auditiva dentro del aula. Para poder acceder a todas las actividades solo hay que pinchar en ellas y descargarlas.
- ASPAS MALLORCA.(2016). ASPAS MALLORCA. Lee, habla, comunica. Recuperado de: https://goo.gl/XKZkvF
- En este blog se pude obtener un juego para trabajar las discriminación fonética mediante diferentes fonemas. Para poder usarlo no hay más que descargarlo.
- Logopedia dinámica y divertida, recursos y materiales (s.f.). Logopedia dinámica y divertida, recursos y materiales. Recuperado de: https://goo.gl/PVAUNU
- Esta página web alberga diferentes actividades para utilizar con el alumnado con discapacidad auditiva, estas actividades están diferenciadas por edades, por lo que su aplicación alumnado es más sencilla.
- CSNE. (s.f.). Actividades en LSE. Recuperado de: https://goo.gl/vPWi1e
- Esta página web es muy útil para empezar a trabajar la lengua de signos española mediante diferentes pictogramas. Los pictogramas están realizados por la página web de ARASAAC.
- Lengua de signos española (2010). Aprende Lengua de Signos. Recuperado de: https://goo.gl/P4YMYY
- En esta página web aparecen diferentes actividades/materiales que se pueden utilizar para trabajar en el aula con el alumnado con discapacidad auditiva. Son diferentes actividades y muchas están planteadas en forma de juegos interactivos. Así mismo, estas actividades pueden desarrollarse de forma individual o grupal.
- Eugenia Romero. (s.f.). Eugenia Romero. Maestros de audición y lenguaje.com. Recuperado de: https://goo.gl/qzEHfg
1 comentario:
Información muy util tanto para futuros docentes, docentes y familias.
¡Un saludo!
Publicar un comentario